Muchas personas buscan la manera de romper algunos récords y ser reconocidos en el mundo entero, sin importar el precio que tengan que pagar. Sin embargo, muchas de estas hazañas no han salido muy bien, y algunas hasta les han causado la muerte a los protagonistas. En las siguientes líneas te mostraremos el top 10 de estos Récords Guinness que se han salido de control y han terminado muy mal. Veamos cuáles son.
Los Récords Guinness Que Terminaron Mal
Aunque la mayoría de los Récords Guinness han terminado muy bien y han causado alegría del que realiza la proeza, muchos otros no. Conozcamos 10 Récord Guinness que terminaron mal.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal- Puesto 10: Globos Con Helio
La ciudad de Cleveland en el año 1986 intentaba romper el récord al lanzar al cielo la mayor cantidad de globos con helio. Sin embargo, esta proeza ocasionó algunos accidentes.
Entre ellos, 2 personas perdieron la vida cuando quedaron a la deriva en el mar, pero la cantidad de globos no permitió que un helicóptero los rescatara. Y esto no fue lo único, ya que los globos desinflados contaminaron las calles y los lagos de la ciudad.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 9: Efecto Dominó
Aunque en este intento de romper el Récords Guinness del mayor efecto dominó, nadie salió herido, no lograron culminar. El hecho ocurrió en el año 2005 cuando un grupo de personas se dispusieron a colocar 4.321.000 fichas de dominó, con el objetivo de hacerse famosos y romper el Récords Guinness, pero no lo lograron.
La razón fue que un pequeño gorrión se metió a la habitación en donde estaban realizando la hazaña y derribó 23.000 piezas, entorpeciendo el objetivo que tenían.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 8: Paneles de Vidrio Templado
Jesús Villa es un ex-acróbata del Circo Soleil que ha sido protagonista de varios Récords Guinness en diferentes acrobacias. En esta oportunidad quiso superar el récord al romper 10 paneles de vidrio templado con su cabeza.
El final fue trágico, no logró completarlo y se fracturó el cuello y tuvo que ser sometido a varias cirugías para reconstruir con titanio su cuello, columna y cadera.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 7: Acrobacias Con El Cabello
Sailendra Nath Roy en 2007 había roto el Récord Guinness por la mayor distancia recorrida utilizando su cabello como tirolina. Sin embargo, en el año 2013 intentó romper su propio récord, pero este no terminó bien.
Mientras se desplazaba, su cabello quedó atorado en la rueda de la cuerda, intentó librarse durante los últimos 25 minutos de su vida. Sufrió un infarto y murió inmediatamente, quedando colgado en medio del recorrido.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 6: El Salto En Rampa Más Largo
Guerlain Chicherit en el 2014 preparó su BMW para recorrer 110 mts, efectuando un salto a través de una rampa de acero y aterrizar sin ninguna complicación al otro lado. Sin embargo, aunque logró realizar el salto, cuando las ruedas del vehículo tocaron la rampa de aterrizaje, se descontroló dando vueltas como loco.
El piloto sólo tuvo algunas lesiones y tuvo que estar en el hospital solo 1 noche.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 5: Caminata Sobre Fuego
Caminar sobre brasas ardientes es uno de los actos que más llama la atención de las personas, y esto fue lo que intentaron hacer un grupo de personas para romper el Récords Guinness y recaudar fondos, pero los resultados se salieron de control.
Al menos 28 personas resultaron con quemaduras de primer grado y 11 tuvieron que ser llevadas al hospital para ser tratadas, gastando todo el dinero que se obtuvo.
Top 10 Récords Guinness Que Terminaron Mal – Puesto 4: El Barón Rojo
En noviembre del 2001 Eric Barone, un famoso ciclista, decidió romper su propio récord y en su primer intento logró bajar el Cerro Negro a 163 km por hora. Debido a que le pareció muy sencillo, decidió subir de nuevo y hacerlo una vez más.
Pero lo que ocurrió a continuación no fue lo esperado, después de recorrer 400 mts a 172 km por hora, la dirección de la bicicleta se rompió causando un terrible accidente. Aunque el casco le salvó la vida, tuvo varias costillas rotas.
Puesto 3: Tira y Afloja
Para muchos, este es uno de los juegos de la infancia más comunes, pero en esta ocasión no fue tan divertido.
Un grupo de 650 scouts de Alemania en 1995 intentaron romper este Récord Guinness, pero el resultado fue devastador. Mientras se llevaba a cabo, 2 niños perdieron la vida y al menos 102 sufrieron alguna herida.
Puesto 2: Remo Solitario
Ángela Madsen, quien tenía 60 años, deseaba romper el récord de ser la mujer de mayor edad en cruzar el océano pacífico, empezando en Los Ángeles hasta Honolulu, a remo solitario. Cabe resaltar que la mujer era parapléjica.
En 2020 empezó su travesía, luego de 60 días y tras informar por radio que se sumergiría a reparar una falla en su barco, dejó de comunicarse. Parece ser que por su condición no se dio cuenta de que tenía hipotermia y perdió la vida. Fue encontrada flotando aún atada a la embarcación.
Puesto 1: Atravesando continentes
Juan Francisco Guillermo fue un chileno que en 2010 decidió atravesar los 5 continentes en bicicleta. Ya para el 2015 había logrado pasar por 4 continentes y en trayecto conoció a su esposa y llegó a ser padre.
La familia continuó juntos el recorrido, pero esto no duró mucho, ya que una camioneta los impactó, quitándole la vida a Juan y dejando gravemente heridos a su esposa e hijo.